-El motociclista tendrá que responder por los daños
Por FERNANDO HERNÁNDEZ
El conductor de una motocicleta, el cual dijo ser empleado de una conocida pizzería de la ciudad, se impactó al conducir a exceso de velocidad, resultando con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que requirió ser trasladado al Hospital Civil.
La movilización fue a las 21:40 horas en la carretera a La Barra Norte, a la altura del parque Ribereño, de la colonia La Calzada, donde arribaron elementos de auxilio de la Policía Municipal.
En el lugar se encontró una motocicleta de la marca Italika, de color rojo con negro y sin placas de circulación, propiedad de una conocida pizzería de la ciudad, guiada por Elías Zambrano Morales, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Fausto Vega Santander.
El pizzero se impactó por alcance contra un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, de color gris, modelo 2000 y con placas de circulación MJG 45-42 del estado de México, conducido por José David Acuña Trejo, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia 6 de Enero.
Tras el fuerte accidente donde resultó con lesiones el repartidor de pizzas, fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieran y, posteriormente, trasladarlo al Hospital Civil.
Sobre los hechos se dijo que el conductor de la moto viajaba a exceso de velocidad, como es su costumbre, y al no tomar su distancia, terminó estrellándose contra el auto, dejando daños materiales estimados en más de 10 mil pesos; el Perito de Tránsito tomó conocimiento asegurando las unidades.