-En el accidente resultaron cinco personas lesionadas
Por FERNANDO HERNÁNDEZ
La imprudencia de un taxista tuvo como consecuencia que cinco personas resultaran lesionadas, además de daños materiales. Nuevamente, el sentirse un “as” del volante pone en riesgo a los automovilistas y peatones; desagraciadamente, algunos taxistas siguen empecinados en conducir a exceso de velocidad y el desenlace suele ser fatal.
Los hechos ocurrieron en el Libramiento “Adolfo López Mateos” esquina con la calle Cándido Aguilar, en la colonia el Esfuerzo. De acuerdo con peritos de Tránsito municipal, el taxi marcado con el número económico 1552, sin placas de circulación y conducido por Luis Fernando Guzmán, provocó el percance; con base a la posición de los autos, el ruletero intentó ingresar a la calle Cándido Aguilar, sin llevar la preferencia, e hizo la maniobra, ignorando que de frente venía otra unidad de alquiler.
La unidad que iba en su carril y con preferencia, presentó daños valorados en 20 mil pesos; se trata de un Nissan tipo Tsuru, con número económico 1190, sin placas de circulación, conducido por Juan José Aguilera Coronado, quien frenó intempestivamente debido a la maniobra que hizo su compañero de profesión y chocó, provocando lesiones mínimas en las personas que venían a bordo de la unidad, aunque ninguno de los pasajeros quiso ser trasladado a algún hospital.
Ambos conductores llegaron a un acuerdo para el pago de los daños; tomaron conocimiento Tránsito y Vialidad y Policía Municipal.