-El representante de los camioneros utilizó el recurso de apelación, tras decisión del Juez en poner en libertad al ex regidor panista
Por ELÍAS CRUZ
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, claras y concisas fueron las declaraciones del Secretario General de la Unión de Camioneros de la Confederación de Trabajadores de México en Tuxpan, Martín Soto García, entorno a la designación del Juez, quien le otorgó la libertad al ex regidor panista, Juan Antonio Aguilar Mancha, por “falta de pruebas”.
Como anteriormente se publicó por este medio, el ex regidor panista fue requerido por el Juez y detenido el pasado 19 de enero por elementos de la Policía Ministerial, para hacer frente a la demanda a la que fue sometido por el delito de fraude, en agravio del sindicato transportista, por un adeudo de más de 750 mil pesos.
Desde ese día ingresó al reclusorio de Tuxpan para su procesamiento; pasó siete días en el centro penitenciario y el Magistrado le otorgó su libertad, debido a la falta de pruebas, decisión que inmediatamente causó reacción por la parte agraviada.
Inmediatamente, en torno a esta situación, Martín Soto declaró: “No entendemos la decisión del Juez, pero la llevaremos hasta las últimas instancias, ya apelamos y acudiremos a los tribunales de Xalapa, para que se haga justicia”.
El representante de los camioneros hizo hincapié en que el señor Juan Antonio Aguilar Mancha los contrató y después nunca quiso tener un acercamiento con el sindicato para llegar a un arreglo en torno a la deuda, evadiendo toda clase de responsabilidad, cuya actitud provocó interponer una denuncia ante la justicia.
Dijo estar en la misma línea, es decir, pelearán jurídicamente para que se haga lo conducente y se cumpla el pago del adeudo. Aseveró estar tranquilo porque tienen un caso sólido y fuerte, ya que cuentan con pruebas sustentadas donde hay firmas y cheques que respaldan su versión; por último lamentó que esta situación afecte a más de 150 familias.