- Debido a que no son temporadas vacacionales
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
La titular de la dirección de Museos y Bibliotecas, Marisol Miquelajauregui Guzmán, ha informado de una considerable disminución en el número de visitantes desde el inicio del ciclo escolar, a pesar de esta baja, la funcionaria aseguró que el museo continúa activo y recibiendo público los fines de semana.
El regreso a clases ha generado una redistribución de las actividades y horarios de estudiantes, familias y docentes, lo que ha impactado directamente en la afluencia de visitantes a espacios culturales como el Museo México-Cuba.
Comentó que el museo se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los amantes de la historia y la cultura, con un creciente número de visitantes durante de las temporadas vacacionales, pues este recinto ha demostrado ser un verdadero imán tanto para turistas nacionales como internacionales.
Mencionó que, durante las temporadas vacacionales, como la semana santa y verano, el museo recibe hasta dos mil visitantes, quienes quedan fascinados por las diversas exposiciones y actividades que se ofrecen, además de la réplica del Yate Granma.
Indicó que hay muchos visitantes de Estados Unidos, Cuba, España, Rumania, además del interior de la República Mexicana, pues este espacio les ofrece una extensa biblioteca con más de 800 títulos, una sala audiovisual con documentales sobre la Revolución cubana, así como una impresionante colección de vestimenta y armamento de aquella época.