- Buscan reducir actos delictivos
Redacción
Tuxpan
Cerca de cien armas fueron destruidas por el personal del Ejército Mexicano en esta ciudad, con el objetivo de reducir los actos delictivos que se pudieran presentar en la región.
Fueron un total de 31 armas largas, 94 armas cortas, 2925 cartuchos de diferentes calibres, 178 cargadores, 7 cascos y 4 ojivas, las que el personal destruyó, dentro de las instalaciones del 39 batallón de infantería.
De acuerdo a las autoridades militares, esta destrucción la realizan conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.
Informaron que estas acciones forman parte de la intención de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, dentro de la promoción la paz y seguridad.
Finalmente, señalaron que todo este armamento corresponde a los decomisos que han efectuado durante los operativos de la zona, además de la campaña de canje de armas permanente que tiene la dependencia a nivel nacional.