23 de Noviembre de 2024

Tránsito hace su agosto

4a

  • Puente vacacional trajo nuevas víctimas para los elementos de la corporación

Redacción

Tuxpan

Los integrantes de la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal siguen siendo fuertemente criticados por la población tuxpeña y por los turistas, toda vez que los abusos por parte de los elementos de la corporación están a la orden del día, sobre todo los fines de semana y en los puentes vacacionales, los cuáles aprovechan para hacer su agosto.

Tuxpeños señalan que ya les da miedo cuando ven a un agente de Tránsito o una patrulla de dicha dirección, pues buscan la manera de inventar alguna falta al reglamento, y siempre ellos tendrán la razón.

Aseguraron, que algunos conductores dan su mochada para evitar perder tanto tiempo, u otros terminan recibiendo la sanción y exigiendo recibo al momento de hacer el pago de las multas que cada vez son más altas.

Asimismo, señalan que ya no son libres de ir a divertirse a la playa y conducir de noche, ya que los elementos están cazando para detener a los conductores, y sin el apoyo de un alcoholimetro determinar y asegurar que se conduce bajo los efectos de bebidas etílicas, aunque eso no sea cierto.

4a2

Aseguraron que con esas acciones generan coraje e impotencia entre los afectados, pues no hay manera de ganarles una, y siempre se sale con la suya. Señalaron a los llamados "policías viales" como uno de los grupos principales que recorren el bulevar no con el fin de apoyar a los conductores, sino con el afán de dañar sus bolsillos, y beneficiar el de ellos.

De igual forma los turistas son otro grupo importante que de manera frecuente exhiben en redes sociales sus molestias e inconformidades, manifestando que son generadores de derrama económica para el municipio al hospedarse en hoteles locales, al consumir en restaurantes y comprar otras cosas en los comercios de Tuxpan, como para que dé "pilón", los agentes de Tránsito lejos de ser de ayuda, se dediquen a infraccionarlos por cuestiones que muchas veces resultan increíbles.

Comentaron que en su caso no pueden perder el tiempo de poner sus quejas en la dirección, ya que tienen que retirarse, y sucede por lo regular los fines de semana, por lo que solo les queda soltar dinero, pagar la multa e irse con las molestias causadas, ya que de quedarse, deben esperar hasta los días hábiles para resolverlo y eso les genera más gasto.

Los residentes de Tuxpan exigen una revisión exhaustiva de las prácticas de la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal para garantizar la transparencia y la justicia en el cumplimiento de las normas de tránsito.