- Exigen usuarios a la DGTTE, revisar las condiciones de las unidades, ya que pasan revista, aún en pésimo estado
Redacción
Tuxpan
Tal y como sucedió hace un par de años, de nueva cuenta un autobús del transporte público en el municipio se quedó sin las llantas traseras, mientras circulaba por el Libramiento Adolfo López Mateos, vía que es su ruta de servicio.
Afortunadamente todo quedó en un susto para las decenas de pasajeras que iban a bordo de la unidad, entre ellos menores de edad; sin embargo, los usuarios expresaron su descontento ante el mal estado en que se permite circular a este tipo de transporte público, el cual, ante la necesidad de muchos tuxpeños, debe ser utilizado.
En este contexto, hicieron el llamado a las autoridades de la Delegación Regional de Transporte Público, ya que son ellos quienes deben efectuar las revisiones correspondientes, y exigir a la empresa transportista mejorar sus unidades o no dejarlas trabajar así.
Un molesto usuario, que viajaba en esos momentos del incidente en el autobús señaló "Es increíble que se permita circular en esas condiciones, sin importar si ponen en riesgo la vida de los usuarios, no sé cómo es que pasan la revista vehicular, porque se supone que para eso la unidad debe estar al cien para funcionar, sin duda la corrupción ha hecho presencia en este tipo de situaciones".
Tales hechos se registraron la tarde de este domingo sobre el Libramiento Adolfo López Mateos, donde los pasajeros señalan que solo escucharon el fuerte ruido y el choque del camión contra la pavimentación, y algunos de ellos no pudieron escaparse de algunos golpes, mismos que no pasaron a mayores.
Aunque el autobús protagonista número económico 85, tenía los colores del Servicio Urbano de Tuxpan SUT (azul y blanco), contaba con el logotipo y nombre de la empresa Radesa, por lo que al parecer pertenece a esta última.
Cabe recordar que hace unos años sucedió esta misma situación a la unidad número 18 del Servicio Urbano, frente a la entrada a la colonia Jardines, en donde anteriormente se encontraba una agencia de autos, por lo que no es nada nuevo que las autoridades de Transporte Público pongan en entredicho su trabajo.