LIZBETH ARGÜELLES
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias realizan paro pacífico, para exigir se cumplan con sus necesidades, que se respeten las plazas para Veterinaria, además de solicitar menos ambiciones y más soluciones a la problemática interna que padecen.
Explicaron que hace unos días salió en la UV disponible una plaza para Veterinaria y los directivos quieren otorgarsela a un Ingeniero Agrónomo, cuando debe ser ocupada por un Médico Veterinario, además de denunciar un rezago en la carrera, puesto que el Plan de Estudios no está actualizado.
Pudieron a los directivos de la máxima casa de estudios del estado, que pongan mayor atención a los solicitudes y planes de trabajo, puesto que muchos alumnos están teniendo problemas, donde inclusive pueden perder hasta la carrera.
El Consejero y Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Región Tuxpan-Poza Rica; Rubén Fuentes, señaló que toda la facultad con sus diversas carreras se unieron a este paro pacífico, con el propósito de que sus demandas sean escuchadas, puesto que estudiantes para Biólogos Marinos, Agrónomos, Veterinarios y demás, han presentado ciertas irregularidades como la cancelación de prácticas y otras deficiencias.
Dijo que están disponibles al diálogo con la Directiva de la UV, que entienden que hay cosas que la directora en Tuxpan no puede solucionar, pero esperan que todos lleguen a un acuerdo, de lo contrario el paro de labores será indefinido y solicitarán el apoyo de toda la comunidad estudiantil en todas las regiones del estado.