LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Como parte del compromiso con la educación de los adultos, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos; IVEA, y sus plazas comunitarias continúan operando y brindando atención a la ciudadanía, incluso durante el periodo de veda electoral.
Esta medida busca garantizar la continuidad de los servicios educativos y seguir avanzando en la reducción del rezago educativo en el municipio.
A pesar de las restricciones impuestas por la veda, que limitan la promoción de programas y logros gubernamentales, las autoridades del IVEA han enfatizado que la labor de los círculos de estudio y las plazas comunitarias es esencial para ofrecer oportunidades de aprendizaje a aquellos que no han concluido su educación básica.
"Nuestra prioridad es la educación de los adultos y todos los ciudadanos que requieran culminar sus estudios, entendemos la importancia de la veda electoral y la respetamos, pero la necesidad de seguir brindando apoyo educativo a quienes más lo necesitan no se detiene, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que deseen aprender a leer y escribir, concluir su primaria o secundaria", comentaron los representantes del instituto.
Las plazas comunitarias, ubicadas estratégicamente en diversas colonias y comunidades de Tuxpan y la región que atiende esta sede, funcionan como centros de aprendizaje flexibles y accesibles, en estos espacios, los ciudadanos pueden recibir asesoría personalizada, utilizar recursos educativos y participar en círculos de estudio guiados por facilitadores capacitados.
La continuidad de estos servicios durante la veda electoral subraya el compromiso del IVEA y las plazas comunitarias con su misión de abatir el rezago educativo en Veracruz, al mantener sus operaciones, aseguran que los ciudadanos tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimientos, impactando positivamente en su calidad de vida y en el desarrollo de la comunidad.