27 de Marzo de 2025

Priorizan becados compra de bienes insumos

3b

  • Con el recurso recibido del gobierno satisfacen principalmente necesidades apremiantes

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

En un reciente sondeo realizado entre ciudadanos beneficiarios de diversos programas federales, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Madres Solteras y Adultos Mayores, se ha detectado un patrón de gasto común: la inversión de los recursos en la adquisición de bienes de consumo.

Según los resultados obtenidos, una amplia mayoría de los encuestados coincide en destinar los apoyos económicos a la compra de artículos diversos, que incluyen ropa, teléfonos celulares, medicamentos y electrodomésticos.

Asimismo, el sondeo arrojó información sobre los establecimientos preferidos por los beneficiarios para realizar sus compras, entre las tiendas más mencionadas se encuentran Coppel, Elektra y Chedraui.

Este patrón de gasto refleja las prioridades de los beneficiarios, quienes optan por satisfacer necesidades inmediatas y adquirir bienes que mejoran su calidad de vida.

Es importante destacar que los programas federales tienen como objetivo principal brindar apoyo económico a sectores vulnerables de la población, y el destino de estos recursos tiene un impacto directo en la economía local.