2 de Octubre de 2024

Robos en carreteras una constante

-Transporte de carga y camiones de pasajeros, las principales víctimas

Por Paola Elizalde

Pese a los operativos que han implementado los diversos órganos de Gobierno en las carreteras del país, los robos al transporte de carga e incluso al de pasajeros continúan, por lo que se pide una mejor estrategia, además de mejorar el estado en las que se encuentran dichas vías de comunicación, señaló Fernando Remes Garza, Delegado de la CONATRAM y Consejero Nacional del Transporte.

Durante su estancia en esta ciudad portuaria, expuso que esta situación ha golpeado mucho al sector transportista, por lo que se requiere de una mayor vigilancia, pues aun cuando la PFP, la SEMAR Y SEDENA mantienen vigiladas las carreteras del país, los robos continúan.

“Aunque reconocemos que la ola de robos a bajado un poco tras la implementación de los operativos, esto no es suficiente, pedimos que se intensifique y que sean las carreteras libres las más vigiladas, pues es en éste donde se continúa presentando el mayor número de robos”.

Dijo que tanto el Delegado de la CONATRAM como el Subdelegado de la AMOTAC coinciden que son las carreteras libres las más peligrosas para transitar, pues la vigilancia es casi nula y debido al mal estado en el que se encuentran los transportistas son presa fácil, dado que deben de disminuir la velocidad, oportunidad que es aprovechada por los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías. 

Es de recordar que en pasadas ediciones se daba a conocer que uno de los tramos carreteros más peligrosos en la Zona Norte es el comprendido entre Naranjos y Ozuluama.