2 de Octubre de 2024

Terror en la escuela Úrsulo Galván

-Padres toman plantel para exigir expulsión del alumno que amenaza a sus compañeros con un arma blanca

Por Paola Elizalde

Preocupados por que alguno de sus hijos pueda ser herido por un compañero de salón, padres de familia del grupo tercero “C”, turno vespertino, de la Escuela Primaria “Úrsulo Galván”, se manifestaron de manera pacífica la tarde de ayer en la entrada a esta institución educativa, para exigir la expulsión del alumno Javier “X”.

De acuerdo a lo narrado por la Vocal de grupo, la señora Yanet Tejeda Zumaya, todos los alumnos han sufrido hostigamientos por parte de su compañero Javier, quien no sólo les quita su dinero, sino que la agresión ya subió de tono, pues el pasado viernes introdujo un cuchillo al plantel, con el cual amenazó a sus compañeros con hacerles daños si decían que llevaba el arma blanca.

Por ello es que se manifestaron para exigirle a la Directora del plantel, Miriam Acevedo Priego, la expulsión del menor, pues sus hijos ya no están seguros en la escuela.

“Exigimos que el alumno Javier sea expulsado, pues nuestros hijos se encuentran aterrorizados de lo que su compañero les pueda hacer, y mientras el alumno no sea expulsado, los demás no irán a clases”.

Al solicitar hablar con la Directora, ésta no se encontraba en el plantel, y el recado que les envió fue que no pueden expulsar al niño porque estarían violentando sus derechos. Es de mencionar que en este grupo sólo hay nueve alumnos, mismos que le temen a su compañero, por lo que exigen sea expulsado. 

De manera extraoficial, manifestaron los inconformes, “nos enteramos que la Directora del plantel no acude a cumplir con sus responsabilidades en esta escuela, ya que al tener dos plazas atiende sólo a una, dado que la otra la tiene en la ciudad de Cerro Azul”.