2 de Octubre de 2024

Quieren seguir siendo útiles

-Necesario crear cultura de aceptación en persona mayores

Por Ángel Estévez

Está comprobado que en los próximos años no habrá en el mundo suficientes talentos para reemplazar a quienes están por retirarse de la vida laboral, es por eso que hace falta sensibilizar a la sociedad en general y al sector empresarial para que se abran mayores espacios laborales a los adultos mayores.

De la misma forma es necesario identificar necesidades de capacitación que requiere este sector de la población.

Manuel Castellanos, de 70 años, dijo que a pesar de su edad aún tiene ganas de trabajar en empresas, ya que al menos él tiene la experiencia de soldador y se puede ganar la vida de esa manera y no sólo recibir una mínima ayuda del Gobierno Federal con el programa "Más 65".

Destacó que entre los beneficios que se obtienen al contratar a personas adultas mayores están una mayor valoración del empleo, estabilidad laboral, disminución de la rotación del personal, puntualidad, un ambiente agradable y experiencia en desarrollo humano. 

Finalmente, agregó que "no queremos que nos traten como unos inútiles, sabemos ganarnos nuestro dinero, sólo queremos que nos den la oportunidad y que no nos engañen”.