2 de Octubre de 2024

Sindicalizados exigen reinstalación de compañeros

-Se manifestaron en todo el estado, en respaldo a los afectados

Por Liz Martínez

En apoyo a 10 empleados que fueron despedidos injustificadamente de la Comisión de Agua en el municipio de Huatusco por un alcalde panista, ayer por la mañana 40 integrantes pertenecientes al Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Agua del Estado de Veracruz (SIDETAV) se unieron a la manifestación de brazos caídos que de manera simultánea se realizó en todas las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó el coordinador en la Zona Norte del sindicato, Orlando Valdez Morales.

De 8:00 a 10:00 horas los empleados sindicalizados se pronunciaron pacíficamente con pancartas en las afueras de la oficina operadora en Tuxpan, haciendo eco a la causa que apoyan todos por igual en el estado para lograr que se reinstale a los afectados desde fechas atrás.

“En apoyo a los compañeros, porque los despidieron injustificadamente, es una comisión municipal, no es del estado, al Alcalde se le hizo fácil despedirlos”, explicó, porque aunque reinstalaron a unos cuantos, consideran que se debe reconsiderar al resto.

Aclaró Valdez Morales que los 300 empleados que se pronunciaron en este lugar no afectaron a los usuarios y “no estamos cerrando oficinas, nada más nos inconformamos un par de horas, no estamos dando nuestra mano de obra a la CAEV, está operando el sistema de bombeo y en cajas, nada más somos nosotros en paro”. 

Por último, Rodríguez Cortés pidió comprensión de los usuarios en esta ciudad por las actividades que realizaron a partir de las 8:00 de la mañana, en las cuales se pidió la reinstalación de los trabajadores.