2 de Octubre de 2024

Aborto un asesinato: Obispo

-Los matrimonios entre personas del mismo sexo no es posible, la fecundación no es posible, señala Monseñor Juan Navarro

Por Liz Martínez

“Nosotros tenemos mucha claridad en cuanto a que el valor de la vida es un valor fundamental, es un valor con el que no se debe negociar, porque la vida es sagrada, lo que más debemos cuidar”, externó el Monseñor Juan Navarro Castellanos, obispo de la Diócesis con sede en este lugar, sobre la postura de la Iglesia Católica.

También habló de la situación sobre los matrimonios de personas del mismo género, que no tiene razón de ser, porque, afirmó, “es cuestión de biología, un varón no fecunda a otro varón y una mujer tampoco a otra mujer”, y se debe tener en cuenta la realidad, no deben tener confusiones propias de la identidad, de la formación del ser humano, sino madurar y mantener una vida correcta.

Al mismo tiempo reflexionó que en la práctica, en la vida cotidiana, hay muchas implicaciones en las relaciones sociales, aunque desde el punto de vista de la fe católica el aborto se considera un asesinato y esa es la postura de la Iglesia. Sin embargo, la cuestión legal tiene flexibilidad y hay quienes lo defienden como un derecho de la mujer.

No obstante, también se debe considerar que las circunstancias que se están observando cotidianamente tienen que ver con el ambiente “tan relajado que hay en nuestra sociedad”, porque no se debe defender una moral a “ultranza”, pero sí entender que se deben tener valores y cuidar aspectos fundamentales en la vida de cada quien, así como en la familia.

Recalcó Don Navarro Castellanos que la Iglesia nos recuerda que la vida es sagrada y se debe valorar, respetar; además de que el niño ya tiene derechos tanto como las madres o cualquier persona, un “no nacido” ya está formándose en el seno de su madre. 

Finalmente, refirió que en el caso del matrimonio, la palabra compuesta significa Matrem, madre, y monium, calidad de, donde es la dadora de vida la que da sentido a esa palabra, en la que no tienen que estar involucradas personas del mismo sexo.