2 de Octubre de 2024

Maestros quieren graduación de lujo

-Mientras los padres de familia están sin trabajo, docentes los obligan hasta pagar el platillo de ellos

Por Paola Elizalde

Sin importarles el esfuerzo que hacen los padres de familia para poder darles educación a sus hijos en estos momentos de crisis, maestros, directores y hasta los supervisores de zona están obligando a los padres de familia a hacer una ceremonia de graduación de lujo, donde los tutores tendrán que desembolsar más de tres mil pesos por alumno.

A decir de los padres de familia, desde el inicio del ciclo escolar se había tomado la decisión de no hacer fiesta de graduación por los excesivos gastos que tendrían, con las salidas y entradas, pero este acuerdo no está siendo respetado por los maestros, quienes apenas hace un mes les hicieron saber que a fuerza se tenía que realizar la fiesta de graduación.

“De dónde vamos a sacar tanto dinero si no hay trabajo, nos están obligando hasta pedir prestado con tal de que tengan su fiesta, pues son ellos los que quieren graduación, al no respetar nuestro acuerdo”.

Los quejoso señalan que la fiesta no será sencilla, ya que quieren que los alumnos vayan de traje y las niñas con vestido de noche, que sea en salón, que tengan su misa especial y, no conforme con ello, quieren que los padres de familia les paguen el platillo del maestro y su acompañante.

“Si bien nos va, en la pura fiesta nos vamos a gastar como tres mil pesos por alumno, pues en la iglesia se tiene que pagar la misa y los arreglos, además del arreglo de salón, los platillos, los trajes, la foto del recuerdo, pagar para que les enseñen el vals y no sabemos qué otra cosa nos vayan a pedir”. 

Ante esta irregularidad que se está cometiendo, piden la intervención de las autoridades de las SEV, ya que les advirtieron que si no hay fiesta, no habrá entrega de papeles.