2 de Octubre de 2024

Alto riesgo en productos “milagrosos”

-Se recomienda bajar de peso sin peligro de rebote y afectaciones en la salud

Por Ángel Estévez

Al ser los productos milagrosos las alternativas para mujeres y hombres que buscan perder peso, el consumo de éstos, que prometen reducir tallas en pocos días, se ha tornado alarmante, ya que éste incrementa principalmente en las temporadas vacacionales.

La nutrióloga Gabriela Zamora Escudero señaló que uno de los tantos propósitos a realizar antes de las vacaciones es bajar de peso para lucir una buena figura; sin embargo, el consumir este tipo de productos, lejos de ayudar a reducir peso de forma segura, sólo alteran el organismo de las personas que los consumen.

Externó que por ello lo más recomendable para poder bajar de peso sin peligro de rebote y afectaciones en la salud es cambiar los hábitos alimenticios y complementarlo con actividad física, además de acudir al médico para saber qué comida ayuda más a cumplir este propósito.

Aseveró que los medios de comunicación, así como en las redes sociales, se facilita el acceso a estos productos a través de publicidad engañosa, lo que ha derivado que el consumo de dichos productos sea mayor entre la población. 

Exhortó a la ciudadanía para que en lugar de consumir estos productos tenga un mejor estilo de vida saludable mediante una alimentación balanceada y correcta, actividad física y la ingesta de líquidos saludables.