2 de Octubre de 2024

Fin de cursos afecta economía familiar

-Sugieren no realizar actividades que generen gastos

Por Ángel Estévez

La llegada de fin del curso escolar viene acompañada de una avalancha de gastos, situación que pone nerviosos a los padres de familia, quienes en algunos casos tendrán que recurrir a préstamos para cubrirlos.

Es por eso que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sugiere no realizar actividades de fin de curso que generen gastos a padres de familia.

Personal que labora en la Secretaría indicó que lo recomendable es que la entrega simbólica de documentos se efectúe en la escuela y con el mismo uniforme.

Señalan y aclaran que el alumno que egresa del Kínder, Primaria o Secundaria no se gradúa, sino que tan sólo termina una etapa o un ciclo de su preparación académica y la graduación oficial es cuando egresa de la Universidad, y con su título profesional está listo para incorporarse al campo productivo correspondiente.

Sin embargo, en ocasiones hay padres de familia que desean que la ceremonia se haga en algún salón de fiestas y con festival, y eso origina más gastos.

“Se elevan los costos porque ahorita es pagar la preinscripción, fin de cursos, la clausura tienes que dejar pagada y también la última colegiatura, son demasiados gastos para iniciar el año y finalizarlo”, afirma Norma Flores, madre de familia. 

Consideran que debe existir una excelente planeación para evitar que al fin de cursos este tipo de gastos provoque un descalfo en la economía familiar, ya que desde un principio se sabe que al final del ciclo escolar se tiene que destinar un importante número de recursos para las fiestas de clausura.