2 de Octubre de 2024

Se respetó la “Ley Seca”

-No se aplicó ninguna sanción económica

Por Ángel Estévez

Durante la “Ley Seca” que se implementó el fin de semana con motivo de la jornada electoral para elegir gobernador y diputado local, no se detectó algún establecimiento que comercializara bebidas embriagantes, por lo consiguiente no se aplicaron sanciones.

Al respecto, funcionario de la Dirección Municipal de Comercio informaron que desde que inició la “Ley Seca”, a las 00:00 del pasado sábado, se incrementó la vigilancia para revisar los establecimientos y constatar que se acatara la disposición en cada uno de los locales.

“No aplicamos ninguna sanción, sólo se detectó que en algunos negocios cerraron un poco después de la hora prevista, a quienes les llamó la atención, acataron la orden y sin ningún problema procedieron a cerrar su establecimiento”.

Agregaron que para quien infringiera la “Ley Seca” las sanciones iban desde 200 a los 500 salarios mínimos, “sí eran un poco elevadas las penas, dependiendo de la falta que cometieran; aunque si bien es cierto, no se les retiraba el permiso, sólo era una sanción, pero la orden fue que no se vendiera por ningún motivo, o de lo contrario sí se tomaban medidas más extremas”. 

Finalmente, externaron que todo se mantuvo en calma, no hubo clausura de ningún establecimiento o sanción alguna de que violentaran la disposición legal.