2 de Octubre de 2024

Se niegan a donar sangre

-Pese a que por cada uno, se podría salvar cuatro personas

Por Liz Martínez

Sigue habiendo temor por parte de la ciudadanía tuxpeña en participar como donador de sangre, porque todavía es un tabú el hecho, afirmó el integrante de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, Gabriel Juárez, y esto es muy grave debido a que cuatro vidas están peligrando por cada donante que se niega a contribuir.

Dio a conocer el activista que a partir de esta semana intensificaron los acercamientos con posibles donadores, ya que el 14 de junio de cada año se festeja el Día Mundial del Donante de Sangre y está próxima dicha celebración, ocasión idónea para poder motivar al candidato a donador a que efectúe la labor altruista sin temor alguno.

Explicó Gabriel Juárez que “las personas tienen mucho miedo de donar, que van a enflacar, que van a engordar, que se van a sentir mal”; no obstante, científicamente está comprobado que es saludable para el organismo, ya que se destapan las arterias y la sangre se bombea a una velocidad mayor.

Es necesario que la gente conozca más sobre el tema, por ello asisten a instituciones educativas desde preparatorias, ya que ahí están los alumnos que tienen mayoría de edad y pueden ser posibles donantes. 

Con esta campaña de concientización, los tuxpeños que acepten y puedan participar se sumarán a los 29 estados de la República Mexicana que están en la búsqueda de la salud y del rescate de enfermos cuyas vidas peligran, porque con la donación de sangre se logra que cuatro personas se salven por cada donador que se decida a formar parte de la loable labor.