2 de Octubre de 2024

Se requiere un rastro tipo TIF

-Crecimiento y necesidades del Puerto así lo exigen

Por Paola Elizalde

Una de las recomendaciones que el Sector Salud ha hecho a las autoridades locales en este Puerto, es que se realicen las adecuaciones necesarias para convertir su rastro en Tipo Inspección Federal (TIF),  aseguró Luis Ernesto Flores López, Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número II.

Lo anterior, dijo, obedece al crecimiento del Puerto, y con ello sus necesidades; en iguales condiciones se encuentra el vecino municipio de Álamo.

En este contexto, expuso que se están llevando a cabo recorridos en las carnicerías de mercados municipales y colonias populares, para verificar que la carne que se comercialice cumpla con las condiciones necesarias y adecuadas para su consumo.

López Flores expuso que los productos cárnicos cumplen con las normas de calidad marcadas por la SAGARPA, por lo que no existen problemas de riesgo que indiquen que se puede presentar alguna infección o contaminación entre la carne del Rastro Municipal. 

Explicó que los animales antes de ser sacrificados son supervisados por médicos veterinarios que se encargan de vigilar la sanidad y el área de riesgo sanitario; no obstante, reiteró en la necesidad de elevar los estándares de calidad.