2 de Octubre de 2024

Familias tuxpeñas obligadas a empeñar

-Este tipo de servicio se ha vuelto una necesidad ante la falta de una fuente de ingreso

Por Ángel Estévez

La crisis económica que se vive obliga a las familias a empeñar sus bienes para solucionar de distinta manera los problemas de su bolsillo, e incluso han decidido perder sus prendas debido a la falta de dinero para poder recuperarlas, porque en muchos lugares no dan plazo para dejar en garantía.

Muchas personas, como la señora Delgado, hacen uso de este tipo de servicios, ya que se han vuelto una necesidad ante la falta de una fuente de ingresos fijos que les permita solventar los pendientes económicos.

Una de las medidas que están tomando las casas de empeño es que el plazo que se estipula en la papeleta es cada vez es más corto, lo que dificulta el poder liquidar esa deuda y estar en condiciones de desempeñar la prenda.

“Si estamos en apuros nos vemos obligados a empeñar. Cuando menos siempre he recuperado las prendas, el salario no alcanza, es muy poco; mi esposo es obrero y su trabajo es eventual, gana mil 900 semanal y no alcanza”.

Un empleado de una casa de empeño de la zona Centro informó que durante este mes y el próximo estarán manteniendo la tasa más baja de interés, con la finalidad de apoyar a todas las familias, debido a que consideran que la situación económica en estos tiempos es difícil. 

Indicó que los artículos que comúnmente se pueden utilizar para solicitar el préstamo son relojes, joyería, artesanías y electrodomésticos, así como aparatos de audio y video.