2 de Octubre de 2024

Demandan atención de calidad

-Prepotencia con que son atendidos es una de las principales denuncias

DE LA REDACCIÓN

Adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables y aspirantes a obtener los beneficios del programa “Más 65”, exigen una atención de calidad cuando acuden a realizar el trámite de dicho programa, principalmente que su ejecución sea rápida y menos burocrática, ya que la mayoría de ellos son personas cansadas, que padecen algún tipo de enfermedad y su salud no es apta para este tipo de inconvenientes.

Puntualizaron que la prepotencia con que son atendidos por parte del personal del módulo es una de las principales denuncias, ya que algunos adultos señalaron que en otras ocasiones se les ha atendido de mala gana e irrespetuosamente, por lo que confían en que se cumpla con lo justo, una atención más adecuada a su edad y la facilidad de registrarse en el padrón.

Asimismo, la gran cantidad de papeles solicitada para los trámites también causa molestia en algunas personas, quienes dicen que en ocasiones les han pedido documentos que en el momento del proceso ni siquiera les son necesarios. 

Tal es el caso de la señora Dora Reyes, quien declaró que la lentitud con la que se desarrollan los trámites también incomoda a los aspirantes y beneficiarios; sin embargo, ésta y otras demandas no han sido tomadas en cuenta y todos los aspirantes al programa permanecen a la expectativa durante horas en las filas que tienen que realizar para poder entregar los papeles.