3 de Octubre de 2024

Evitan heredar problemas laborales

-De 115 empleados despedidos, 114 ya han sido liquidados

Por Paola Elizalde

En lo que va de la actual Administración se han dado de baja a 115 empleados municipales, cuyos servicios ya no eran útiles, de los cuales 114 fueron liquidados conforme a derecho y sólo se tiene una demanda laboral, aseguró el Síndico Único del Ayuntamiento, Javier Benítez Ponce.

“Tenemos contemplado una meta anual de ir dando de baja a gente para poder entregar la Administración sin sobrecarga de carácter laboral; sí, en el trascurso de este año habrá baja de unas 30 a 40 personas que dentro de la reingeniería financiera no son útiles sus servicios”.

Dijo que en estos casos los empleados son dados de baja y liquidados para evitar heredarles a las administraciones venideras pleitos como los que actualmente heredaron.

Finalmente, sobre el caso del titular de la Dirección de Desarrollo Municipal, Carlos Carballo Román, dijo que de manera oficial el Gobierno local no ha recibido notificación alguna de que este funcionario municipal haya incurrido en algún delito de carácter electoral. 

“El que acusa tiene que sustentar, nosotros no hemos sido notificados de parte del órgano electoral o de impartición de justicia donde nos requieran rendir informe sobre él”, expuso.