3 de Octubre de 2024

Fin de cursos atrae gastos

-Recurren a casas de empeños para aminorar los desembolsos

Por Ángel Estévez

La llegada de fin del curso escolar viene acompañada de una avalancha de gastos, situación que pone nerviosos a los padres de familia, quienes en algunos casos tendrán que recurrir a préstamos para cubrirlos.

Al respecto, la señora Elena Contreras comentó que para saldar la deuda adicional que se genera con la clausura del año lectivo, ha gastado alrededor de dos mil pesos, cantidad que no tenía a la mano, por lo cual recurrió a su madre para que la ayudara.

"Tengo tres hijos, uno sale de sexto y se organizó la fiesta de graduación, en la que hay que pagar el convivio y el traje, otra pasó a cuarto, y el más pequeño saldrá del kínder y va a participar en tablas rítmicas, y también tendrá su fiesta de graduación para celebrar que terminaron bien el año escolar", dijo.

La vecina de la colonia Francisco I. Madero destacó que desde hace un mes se preparó preguntando qué se organizaría, para ir adelantando la compra de telas y zapatos.

"Mi esposo es pescador y no está trabajando, por lo que pasamos apuros hasta para sacar el gasto diario", apuntó.

Por su parte, el señor Javier Roda dijo que "la maestra de mi hijo ha sido muy considerada, y al ver la difícil situación por la que atravesamos la mayoría de los papás, sólo pidió una cinta para ponerle de más al uniforme diario, que es el mismo que utilizarán en el bailable que presentarán en la clausura". 

Es de señalar que además de las erogaciones por las clausuras, se agregan los gastos de inscripción y compra de útiles escolares.