3 de Octubre de 2024

Redobla trabajo Limpia Pública

-Buscan evitar que la basura que se arroja a la calle llegue a los drenes

Por Ángel Estévez

Durante la temporada de lluvias, la recolección de basura aumenta, tratándose en su mayoría de diversos desechos que obstaculizan las alcantarillas y drenes pluviales, que son las que provocan las inundaciones, destacó Marisol Durá Cobo, Directora de Limpia Pública Municipal.

Mencionó que se aumentará la limpieza de las avenidas para evitar que la basura que se arroja en las calles de la ciudad llegue a los drenes por donde escurre el agua de lluvia.

Durá Cobo manifestó que los desechos principalmente se acumulan en las esquinas de las calles, lo que representa riesgo de inundación en la temporada de lluvias, de ahí lo importante de que los ciudadanos esperen al camión recolector para que la basura no se acumule en las aceras.

“Se debe de entender la cultura de no arrojar basura a las calles, porque no sólo se evita la contaminación, sino también las inundaciones en la temporada de lluvias, ya que al acumularse en las alcantarillas, tapa directamente los pasos del agua, provocando el estancamiento y los problemas de desazolve sobre todo en las colonias más vulnerables”, refirió. 

Para evitar estos problemas existen recipientes para arrojar la basura en la mayoría de las esquinas de la ciudad, para que la ciudadanía ayude arrojando sus botellas de plástico, papel u otro producto en los botes que fueron debidamente instalados por el personal de Limpia Pública.