3 de Octubre de 2024

Incremento en el río no representa peligro

Por Paola Elizalde

Luego de que la tormenta tropical “Danielle” tocara tierra entre Tuxpan y Tamiuahua la tarde-noche del pasado lunes, no se registraron daños de consideración en este Puerto; en tanto, que el caudal del río Tuxpan registró un ligero incremento de apenas 50 centímetros, lo que no representa riesgo para la población, informó Heriberto Nicolás Mogollón, Director Municipal de Protección Civil y Comandante de Bomberos.

Expuso que aun cuando no hubo necesidad de utilizar los albergues que fueron habilitados para posibles emergencias, seguirá la alerta y la vigilancia en ríos y arroyos de respuesta rápida durante las próximas 24 horas, monitoreando principalmente el río Tuxpan, y aseguró que no se descartan los escurrimientos a varios afluentes de la región conforme pasen las horas.

Recordó que si bien la tormenta tropical se degradó, sus remanentes provocarán lluvias en esta zona.

Por otra parte, Nicolás Mogollón dijo que en las comunidades de este municipio no hubo daños por las lluvias que se han venido presentando desde el pasado domingo, donde se han efectuado recorridos constantes, además de la cabecera municipal. 

También se han realizado recorridos en colonias como Las Delicias, Villa Rosita I y II, Colombia, La Azteca y Canaco, consideradas como zonas bajas.