3 de Octubre de 2024

Usan fuentes como alberca

-Madres de familia denuncian falta de responsabilidad de los papás, al grado de poner a sus hijos en peligro

Por Liz Martínez

Una vez más los tuxpeños observaron que hay papás irresponsables, algunos visitantes y otros oriundos de aquí, que permiten que sus hijos se “zambutan” en las fuentes danzarinas, mismas que las propias autoridades dijeron que fueron colocadas como un espectáculo, pero no para que jueguen los niños.

La señora Dora Alicia Santiago dijo que vio cómo los papás, en las fuentes del Parque Reforma, ayudaban a sus hijos a prácticamente bañarse ahí, con el peligro de que pudiera haber algún cable o que no se pudieran meter en caso de que no estuvieran aisladas las lámparas.

Asimismo, la que está en la Plaza Cívica es muy usada para el mismo fin, es decir, “refrescarse” y pararse sobre los ductos de donde sale el agua y en definitiva eso es un peligro.

Sin embargo, algunos guardias, que prefirieron omitir sus nombres, indicaron que  no se les puede prohibir el acceso a los que desean jugar, y son los padres los que tienen la responsabilidad y deben estar al pendiente en todo momento de lo que hacen sus hijos para prevenir incidentes. 

Es así que los tutores deben enseñarles a cuidar estas fuentes que son patrimonio municipal y se debe evitar cubrir los chorros de agua, cada uno de los cuales tienen cierta presión para poder lograr el efecto que hacen, porque de ese modo fuerzan las bombas y se pueden ocasionar daños al mecanismo.