3 de Octubre de 2024

Marchan por la paz

Por Paola Elizalde

Para exigir un alto a la represión y la inseguridad, ciudadanos de Tuxpan, en su mayoría docentes, marcharon por las principales calles de la ciudad este fin de semana, como una forma de expresar que lo que más anhela la sociedad, la paz.

Con una gran manta con la leyenda “Rechazamos la Reforma Educativa, alto a la represión”, el contingente se abrió paso por las principales vialidades de la ciudad de manera pacífica, para concluir con un mitin en las escalinatas de Palacio Municipal.

Al respecto, el Profesor Quirino Larga Hernández explicó que esta marcha fue convocada con la finalidad de que la sociedad pudiera recorrer las calles y pedir justicia y paz, y al grito de basta, exigiendo que pare toda la inseguridad que se vive en México.

Dijo que fueron 300 los participantes entre trabajadores, amas de casa, estudiantes y docentes, quienes no aprueban la manera de dirigir el país del actual Gobierno Federal, que ha sido quien ha encabezado los actos de represión, como los recién ocurridos en el estado sureño de Oaxaca.

Reiteró además que los maestros que reprueban la Reforma Educativa continuarán con su lucha de rechazo, porque ésta ha afectado los intereses laborales de los trabajadores de la educación. 

Finalmente, dijo que ayer domingo un contingente de maestros participarían en la megamarcha en la Ciudad de México, para exigir que el Gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto paré la represión que tiene en contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca, expuso.