3 de Octubre de 2024

Cambios en direcciones no fueron de índole personal

-Unos se hicieron por la situación económica y otros por desempeño en su trabajo

Por Liz Martínez

Ante los recientes cambios en el organigrama del Gobierno Municipal, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz afirmó que él ha tomado la decisión, que no ha sido personal, pero que tuvo que hacer por muchas razones tanto en el área de Protección Civil como de Tránsito.

El Ejecutivo Municipal precisó que ha sido de acuerdo a cada funcionario que se han tenido que tomar decisiones de separarlos del cargo; algunas obedecen a la situación económica y otras sí han sido debido al desempeño y manera de trabajo, y eso obligó a tener que hacer los cambios correspondientes donde se requirió.

Adelantó que continuarán los cambios en otros niveles quizás con personal de confianza del Ayuntamiento, pero no serán a corto plazo en las demás direcciones, porque dijo que es facultad del Alcalde remover a sus colaboradores, a excepción del Secretario, Tesorero y Contralor, que son designados a propuesta del Cabildo. 

Ruiz Díaz indicó que se le seguirá dando seriedad a la Administración Municipal, porque debe ser responsable y al mismo tiempo ha tratado de ordenar lo que por herencia recibió y calificó como “muy desordenada”, por lo que aseveró que la generación de empleo y el crecimiento deberán darse a partir de un municipio con menos problemas.