3 de Octubre de 2024

Imponen castigos arbitrarios en la Manuel C. Tello

-Desde que el SUTSEM tiene el control del personal de la institución educativa

DE LA REDACCIÓN

Cansados de la actitud que han tomado quienes dirigen actualmente la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello”, los alumnos comenzaron a subir imágenes a las redes sociales de la forma en la que los obligan hacer actividades de limpieza, por lo que padres de familia han empezado a levantar la voz para que se frente esta clase de abusos.

Todo se generó desde el nombramiento que se hizo en todos los turnos y niveles, desde que sólo se responsabilizó a personal que pertenece al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), encontrándose a cargo de la Secundaria, así como de preparatoria turno matutino y vespertino.

De ahí que el SUTSEM hace el manejo de todo el personal a su antojo, a su capricho, cómo les gusta y cómo les caen; el más claro ejemplo está donde hay intendentes que estaban como veladores doblabando turnos, y gente como la intendente que circuló en “Face” por pasarse todo el día sentada en su lugar, mientras los alumnos lavaban sanitarios, fue nombrada Contralora de Asistencia.

En la Manuel C. Tello tienen personal que se dedica a otras funciones distintas a su perfil, incluso tienen nombramientos como intendentes y a la vez están en el área Administrativa, pero si no son del Sindicato de la directiva actual, no pueden ser elegidos para colaborar en dichos sitios por falta de confianza, cuando en realidad sí hay quienes puedan cubrir dichos puestos y es la misma población estudiantil la que resulta perjudicada.

Salió a relucir a la luz pública que sigue teniendo el nombramiento como directora interina la maestra perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación II-53 Tuxpan, pero los integrantes del SUTSEM no permitieron que eso se efectuara.

Madres de familia señalan que en años pasados se tuvo un problema por falta de higiene en salones y sanitarios, ya que en el turno vespertino “la maestra Ángela” privilegió a los que tenían que limpiar y no les dio ni siquiera el nombramiento como intendentes.

También dijeron que no están en contra de que de vez en cuando hagan faena los jóvenes, pero no como condicionante para los extraordinarios, porque de ser así “mejor que así se la lleven todo el semestre” y “ya para qué estudian”, pero la forma en que se les impone no es la correcta, “donde la mujer encargada de la limpieza nada más está ‘sentadota’ en la oficina del Director”. 

Finalmente, puntualizaron que debe haber otros mecanismos para pasar la materia, “no es contestación de que si reprueba que se ponga a chapear”, ya que dicen que no mandan a sus hijos a barrer, y peor aún, a hacer las funciones de otros.