27 de Abril de 2024

Diez playas en Veracruz

a20a 1

 

Redaccion 

Se trata de espacios naturales privilegiados que destacan por su excelente cocina, música y sus coloridos rincones, enmarcados por paisajes de inigualable belleza.

Por si esto fuera poco, el estado de Veracruz posee uno de los principales arrecifes del planeta y alberga importantes sitios naturales que lo hacen un destino muy atractivo. Es un mosaico bañado de sol y rodeado de cálida naturaleza, un magnífico sitio para vivir la fiesta del carnaval y sentir muy de cerca la brisa del Golfo.

  1. Tamiahua

Complejo natural de esteros, lagunas, playas, islotes y barras. Sus aguas se prestan para bucear y pescar. La belleza natural del rededor te invita a admirarla. En Isla Lobos puedes acampar; la mejor época para visitarla es primavera/verano, ya que los nortes y el viento frío de los meses de invierno pueden ser peligrosos. Otro paraje que cautivará tus sentidos es Cabo Rojo y sus arrecifes; su nombre se debe al color rojizo de su arena cuando está mojada.

Dónde está: A 40 km al norte de Tuxpan por la estatal sin número.

 

a20a 4

  1. Playa Norte y Galindo

Son muy concurridas durante los fines de semana, su oleaje es tranquilo y la barra te permite ver, de vez en vez, delfines. En los arrecifes cercanos puedes bucear y pasear por los bellos esteros y practicar la pesca deportiva. Al sur de Tuxpan se despliegan las playas de San José y de Villamar, donde puedes practicar la vela, la motonáutica, el buceo y la pesca.

Dónde está: Al norte de Tuxpan, rumbo a Tamiahua, por la estatal sin número.

 

a20a 2

  1. Chaparrales

Es una de las playas más bellas del Golfo; en un recorrido en lancha tendrás la oportunidad de conocer los manglares y la fauna que ahí habita. Al encontrarse en la región del Totonacapan, forma parte de un santuario de tortugas marinas en donde las especies lora, verde y carey llegan a anidar.

Dónde está: A 47 km de Tuxpan por la estatal sin número.

 

a20a 3

  1. Barra de Cazones

Es un importante puerto pesquero en el que sobresale su faro. Las playas aledañas son de gran atractivo y en ellas es posible practicar el buceo, el esnórquel y la pesca deportiva. Es el punto de partida para dar paseos ecoturísticos y andar entre manglares; observar aves y cocodrilos.

Dónde está: A 47 km de Chaparrales por la estatal sin número.

  1. Barra Tenixtepec

Esta es otra de las playas de Veracruz que debes conocer. Aquí, la marea favorable de sus aguas te ofrece diversas opciones, desde practicar la actividad acuática de tu preferencia o simplemente descansar a plenitud mientras disfrutas de hermosos parajes.

Dónde está: A 52 km de Barra de Cazones por la estatal sin número.

  1. Barra de Tecolutla

Está enmarcada por una abundante vegetación, y aún es posible observar cangrejos, langostinos, guachinangos y sábalos, así como garzas que tiñen los manglares de la zona. Puedes recorrerla en lancha y visitar sus esteros, canales y manglares.

Dónde está: A 53 km de Tenixtepec por la federal 180.

  1. Santa María del Mar y Barra Boca de Lima

Ambos sitios se ubican a orillas del estero Lagartos, lugar de exuberante vegetación, manglares, playas y abundante fauna. Sus aguas son sumamente cálidas, y para internarte en ellas te sugerimos tener mucha prudencia, pues es a mar abierto.

Dónde está: A 13 km de Tecolutla por un camino costero sin pavimentar.

 

a20a 5

  1. Costa Esmeralda

Entre las localidades de Tecolutla y Nautla se extiende una franja costera de intenso color verde, con playas atractivas de arena suave y tranquilo oleaje; sus aguas son perfectas para recorrerlas a bordo de una lancha, para hacer esquí acuático o para la vela, y para la pesca deportiva. Ya sea que visites La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas o Maracaibo, en todas hallarás el lugar perfecto para descansar y admirar sus hermosos parajes con vista al Golfo.

Hay hoteles, bungalows y áreas para acampar con casas rodantes. Si te gustan las playas con instalaciones cómodas, buena comida y, al mismo tiempo, tranquilidad, no dejes de visitar este corredor turístico, donde además podrás conocer un campamento tortuguero, bellos esteros y ciénegas.

Dónde está: Inicia en el kilómetro 73.5 de la federal 180.

  1. Barra de Palmas

Se ubica muy cerca de la desembocadura del río Misantla. En los alrededores de la barra se extiende una serie de magníficas playas, ideales para descansar; sus aguas se prestan para la práctica de la pesca.

Dónde está: A 9 km al sur de Nautla por la federal 180.

 

a20a 6

  1. Tortuguero

Es considerada una de las playas más limpias de México. Recientemente obtuvo la certificación internacional Blue Flag por la calidad e higiene en esta parte de la costa; convirtiéndose en la primera playa del estado y del Golfo en contar con tal distinción. Es la mejor playa para ver el nacimiento de miles de tortugas cada año en el campamento tortuguero de la región.

Dónde está: A unos metros de Barra de Palmas por carretera estatal sin número.