19 de Abril de 2024

Sala llena en función inaugural de la obra “Mujer Raíz” en el Teatro del Estado

 

 

 

Gobierno de Veracruz impulsa el acercamiento de las artes en la niñez y juventud

Xalapa, Ver

 El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, una serie de presentaciones de la obra “Mujer raíz”, dirigida a la niñez de 5.° y 6.° de primaria y secundaria, como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar Veracruz 2019-2020 a la que asistieron más de 400 estudiantes.

La directora de la dependencia, Silvia Alejandre Prado, destacó el compromiso del Gobierno estatal por impulsar las artes en la educación, con este Programa público de carácter social que conjunta esfuerzos de la Secretaría de Cultura (CULTURA) Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), así como de instituciones y autoridades educativas.

“Mujer raíz” es la historia de una adolescente que atiende el torbellino de sus emociones a partir de un accidente. La introspección la lleva a observar sus leyendas y costumbres, a fin de encontrar el “destino que rige a las mujeres de su pueblo” para aniquilarlo y dar paso al desarrollo, el libre albedrío y la libertad de una población entera.

La temporada de funciones “Mujer Raíz” continúa abierta para las escuelas interesadas en asistir. Para inscribirse, pueden comunicarse al Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, al teléfono 812 38 36 o escribir al correo [email protected] para solicitar y agendar una fecha. Las funciones se realizan de lunes a viernes a las 10:00 y 15:00 horas, con entrada libre, previo registro.