2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fallece Eugenio Trueba, impulsor del Festival Cervantino

*La historia del Festival Internacional Cervantino no se puede contar sin incluir entre los nombres de quienes impulsaron, a Eugenio Trueba, escritor, abogado y catedrático de la Universidad de Guanajuato

AGENCIAS

La historia del Festival Internacional Cervantino no se puede contar sin incluir entre los nombres de quienes impulsaron, a Eugenio Trueba, escritor, abogado y catedrático de la Universidad de Guanajuato, institución donde fungió dos veces como rector.

Quienes formamos parte de la Universidad de Guanajuato lamentamos la dolorosa partida de don Eugenio Trueba Olivares, profesor e investigador admirado y muy querido, informó la universidad.

Aunque era licenciado en derecho, Trueba desarrolló su profesión en la docencia, además de ocupar diversos cargos en el campo cultural y como director de revistas como Umbral y Garabato.

En su camino como escritor desarrolló ensayos como Marx, Platón, San Agustín: Ensayo sobre utopías y El pensamiento de Victoria; novelas como La turbia imagen; obras de teatro como Los intereses colectivosMortis arbitriumEdicto de graciaEl río revuelto y Una mala mirada; así como su libro de cuentos Cuentos Completos.

A la pérdida que embarga a la familia, se han sumado el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Cultura Unam y el Festival Cervantino.

Eugenio Trueba falleció a poco de haber celebrado sus 100 años el pasado 11 de abril. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo de su lamentable fallecimiento.