Vencen a México 7-6 y complican el camino de los aztecas
AGENCIAS
Veracruz
Un rally de tres carreras en la apertura de la sexta entrada le permitió a República Dominicana venir de atrás y vencer a México por pizarra de 7-6 para meterse de lleno a la pelea por las medallas, en el torneo de softbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Desde la cuarta entrada México ganaba el partido, pero Dominicana hizo un ataque de tres carreras en el sexto inning aprovechando los errores defensivos de los mexicanos. Juan Núñez y Freddy Moreta recibieron bases por bolas y Melvin Cruz conectó hit productor, batazo que se combinó con un error del jardinero central, para permitir la carrera del empate. A continuación, José Batista elevó de sacrificio al jardín izquierdo y envío al plato la carrera de la victoria.
Dominicana comenzó ganando el juego con un cuadrangular solitario de Pablo Figuereo, y aunque México tomó la delantera en el segundo rollo con cuadrangular de dos carreras de Marco Antonio González, también por la vía del home run, República Dominicana le dio la vuelta al juego en la tercera entrada, cuando Julio Díaz sacó la pelota del parque con Starlin Rosario en las bases, para tomar el comando del juego.
De nuevo México reaccionó y con tres carreras en el cuarto inning, gracias a triple productor de Alan Salgado y cuadrangular de dos carreras de Edgar López. Además, en la quinta Marco González, pegó su segundo cuadrangular del juego e impulsó la tercera carrera para su cuenta personal, aunque insuficientes ante la reacción de Dominicana en el sexto inning.
El triunfo fue para la labor de Arfy Ramos como relevo, lanzando 3.0 entradas con cuatro hits, cuatro carreras y cuatro ponches. Cargó con el revés Eduardo Escobedo quien en 2.1 innings aceptó tres carreras, un hit, con dos bases y tres ponches.