Atletas, entrenadores, delegados felicitan al Comité Organizador de los Juegos regionales
REDACCIÓN
Veracruz
El Comité Organizador de los JCC Veracruz 2014 a través de su Director General, Carlos Sosa Ahumada hace un balance positivo a cinco días del inicio de la edición 22 de la justa regional en la entidad veracruzana.
“Vamos extraordinariamente bien, es una realidad que los Juegos Centroamericanos y del Caribe están siendo los mejores de la historia en los 88 años de la ODECABE, dicho por sus propios representantes de ese organismo”, expresó el titular del COVER 2014.
El curso de la organización ha sido satisfactorio, reiteró el Dirigente del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada.
“Las competencias se han estado desarrollando sin ningún inconveniente, los atletas, técnicos deportivos, la logística de llegadas de movimiento de alimentos, de todos los deportistas, han estado sin ningún inconveniente, hemos sido felicitados por los Comités Olímpicos Nacionales”, indicó Sosa Ahumada.
La expectativa de la participación de la ciudadanía veracruzana ha rebasado la naturaleza del aforo en las instalaciones, en donde niños, jóvenes y adultos han presenciado la calidad en la confrontación deportiva.
“Los escenarios están abarrotados, en las taquillas las personas hacen filas, la gente se forma por algo de tiempo buscando precisamente estos boletos, ayer tuvimos un lleno espectacular en el béisbol para presenciar el partido entre México-Cuba, lleno en su totalidad el estadio, las competencias de taekwondo, las de natación, hoy iniciamos con la gimnasia y seguramente estará a su máxima capacidad”, expuso el Directivo Veracruzano.
En algunos deportes y disciplinas ya están agotadas las localidades disponibles en las instalaciones deportivas.
“En el caso de las finales en algunos deportes ya están agotados, el Voleibol de Sala en la ciudad de Córdoba, en fin un sinnúmero de deportes pero para algunos todavía hay disponibles en el caso del fútbol, e del béisbol y del basquetbol, todavía hay disponibles en algunos puntos de venta”, añadió.
Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe han sido un detonante en la economía de la sede y subsede de cada justa deportiva, situación que genera beneficios en los prestadores de servicios en la entidad.
“Todos estamos percibiendo Veracruz está lleno en su totalidad, los hoteles están al 95% de su capacidad en una semana en donde habitualmente no es así, los Juegos Centroamericanos son un beneficio no solamente para los deportistas sino para la ciudadanía, los restaurantes están abarrotados, todos los prestadores de servicios están muy contentos”, dijo Sosa Ahumada.