Conquistan su primera medalla en esta justa deportiva
AGENCIAS
Boca del Río
Llegaron a Veracruz con la ilusión de regresar a su nación con una medalla colgada, y lo hicieron realidad en la alberca del Complejo Acuático Leyes de Reforma.
Finalizaba la prueba de dueto libre del nado sincronizado y las ondinas caribeñas, Kyra Hoevertsz y Anouk Eman, no podían creer que el resultado final las colocaba en la tercera posición de la sesión, sólo debajo de México y Colombia, potencias en la región.
“Es demasiado orgullo es el que siento hoy al representar a mi país, el sentimiento es increíble, no puedo creer que ganamos esta medalla”, afirmaban las isleñas, quienes daban la primera medalla a su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Durante la competencia, el dueto arubeño era segundo en el orden de salida para realizar su rutina con la canción “Mirror”, poco después tendría que esperar el resultado de todos los países participantes, en especial de Venezuela.
Finalmente, una puntuación de 76.1000 que superaba los 74.2233 de las venezolanas, le daba a Aruba la medalla de bronce con sabor a historia. “No sé cómo nos sentimos, creo que estoy soñando”.
El dúo manifestó que llegaron a Veracruz 2014, con el objetivo de obtener una medalla, “estamos muy felices, en la prueba anterior creímos que ganaríamos el tercer lugar, pero el resultado no fue así, recibimos comentarios positivos de los mexicanos. Estábamos muy nerviosas, queríamos ganarle a Venezuela para hacer historia para Aruba”, declararon.