La colombiana destacó que la ausencia de la mexicana Cinthya Domínguez le facilitó las cosas
AGENCIAS
Coatzacoalcos
Consciente de que se llevó la competencia de principio a fin, en el levantamiento de pesas de los 75 kilogramos femenil, la bicampeona y poseedora del nuevo récord en el arranque, envión y total, la colombiana Ubaldina Valoyes, manifestó que ganó sobradamente.
El 21 de julio de 2010, en Mayagüez, Puerto Rico, había logrado en la arrancada los 108 kilos, 132 kilos en el envión y 240 en total, número que ha borrado para dejarlos en 110, 133 y 243 kilos, respectivamente.
“Cada vez que uno va a una competencia sabe lo que tiene y lo único importante a considerar era si la mexicana Cinthya Domínguez iba a participar, pero no estando ella, todo fue muy fácil y se ganó sobradamente, estoy muy feliz”, mencionó la cafetalera.
Durante la competencia, se volvieron a escuchar los gritos de guerra de la Delegación de Colombia, “ese apoyo siempre nos identifica, son de emoción”, señaló.
Pero el significado de las dos medallas de oro, tiene una sensación especial para Ubaldina Valoyes.
“La verdad es un honor, me llena de emoción y alegría estar participando por todo un país entero, que siempre está al pendiente de mis logros, creo que hice un excelente papel después de estar en el Mundial. Me voy muy contenta”, finalizó.