26 de Abril de 2025

Reconocen trayectoria Jaime Oropeza López “Huevo Frito”

Invernal 2014 categoría libre llevo su nombre

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Como una manera de reconocer la gran trayectoria deportiva de Jaime Oropeza López mejor conocido como “Huevo Frito”, el Torneo Invernal 2014 de la categoría libre llevó su nombre.

Por lo que en el margen de la jornada de finales de esta competencia se le hizo un merecido reconocimiento a esta persona de éxito en el balompié tuxpeño, como forjador de talentos.

Hijo de Eloísa López Cruz y Ángel Oropeza Saldívar, nació el 5 de mayo de 1952, casado con Aurora León, procrearon 5 hijos, Jaime Alberto, Julio, Brenda, Linda y Agustín.

 

Originario de la Barra Norte, es donde estudió la Primaria en la Escuela Artículo 123 de esta misma colonia, la Secundaria la cursó en la Manuel C. Tello.

Jugo con los equipos de Barra Norte, Universitarios y Conejos de Tuxpan de tercera división; fue director técnico con Basilio Fernández, Silvestre Gutiérrez, Enrique Valdez Constantino, Eligio Chávez “El Macareno”, El Güero Castellanos, Antonio Ramírez “El Conejo” y Ángel Oropeza López “El Amarillo”.

Presidente de la liga de fútbol municipal de Tuxpan, con record de registro hasta 138 equipos, formando tres categorías, especial, primera y segunda fuerza, con registro en la Asociación del Estado.

Fue árbitro nacional con gafete y campeón con la Barra Norte en varias ocasiones como jugador y director técnico, así también cuatro veces campeón del invernal, dos con el equipo Osmover y dos con Zenit.

Entre otros logros cosechados fue campeón dirigiendo  en la categoría de los veteranos a los equipos de Coca Cola y Deportivo La Mata.

 

Formador de equipos infantiles y juveniles, encargado del mantenimiento de los campos con la sección 51 en la Barra Norte, donde se encuentra actualmente como director técnico.