10 de Mayo de 2024

Anotar, reto de los refuerzos celestes

El delantero Roque Santa Cruz se incorporó al grupo de Cruz Azul el 2 de enero

Sólo dos delanteros han debutado con gol en su primer juego con la Máquina desde 1997

AGENCIAS

México

 

Roque Santa Cruz y Alemao tendrán ante sí la oportunidad de cambiar la tendencia para los delanteros que llegan a La Máquina de Cruz Azul; y es que de 18 romperredes que han llegado con el propósito de terminar con la sequía, suelen no anotar en la primera jornada, incluso algunos decepcionan su primer torneo.

En la historia de los torneos cortos sólo dos refuerzos en la delantera han dado frutos desde la primera jornada con gol, el resto ha tenido que esperar a la Jornada 2 o más allá de los primeros partidos.

Incorporaciones tardías o falta de adaptación al fútbol mexicano han influido para que en que el primer partido de la temporada, los seguidores de La Máquina se queden con ganas de ver a los artilleros en sus primeros minutos.

Roque Santa Cruz, quien se incorporó el 2 de enero y no participó en el amistoso contra Zacatepec, podría seguir el mismo camino que sus antecesores a menos de tener un debut goleador ante Pachuca el próximo sábado.

Luis Fernando Tena, Director Técnico, advirtió tras el partido ante Zacatepec que sería difícil verlo jugar porque no está en ritmo debido a que llegó ocho días antes del inicio de Liga.

Su compañero en la delantera será el brasileño Alemao, quien llegó a La Máquina el 11 diciembre, y que también tiene ante sí el reto de anotar goles desde la primera jornada, pese a que llega con una estadística de un gol en todo el 2014.

Desde el Invierno 97, la Directiva celeste ha contratado a 18 delanteros, sin contar a los actuales artilleros y sólo dos de ellos han anotado en el primer duelo.

Se trata de Sebastián Abreu en el Verano 2002 que le convirtió a Celaya y que tuvo una temporada de 20 anotaciones y de Jared Borgetti en el Clausura 2007 quien anotó ante Pachuca en el Estadio Azul pero sólo consiguió cinco tantos esa temporada.

De los casos más recientes destaca Acchille Emaná en 2013 que ni siquiera anotó gol en Liga en su primera temporada y Mariano Pavone en 2012, quien debió esperar a su segundo partido ante San Luis para mecer las redes.