27 de Abril de 2024

Los octavos de final de la Copa encarecen la cuesta de enero

El partido más destacado será el Atlético de Madrid-Real Madrid

El Barcelona recibirá al Elche en el Camp Nou

AGENCIAS

España

 

 

Los octavos de final de la Copa del Rey irrumpen en la cuesta de enero del fútbol español, con un duelo madrileño estelar entre el Atlético y el Real, los dos últimos campeones del torneo del k.o., y un Barcelona en plena convulsión, tras la derrota liguera en San Sebastián, que se enfrentará al Elche.

El primer capítulo de la nueva confrontación entre los equipos de la capital se escribirá en el Vicente Calderón, donde se espera que el “regalo navideño” para la afición rojiblanca, Fernando Torres, tenga sus primeros minutos en el equipo de Diego Pablo Simeone. Será una confrontación sin reservas, un duelo cara a cara, una eliminatoria del máximo interés en ambos bandos.

 El Atlético le ganó la final al Real hace dos ediciones y en la pasada el equipo de Carlo Ancelotti le devolvió la moneda en la semifinal, antes de hacerse con el título ante el Barcelona. Muchas cuentas deportivas pendientes y muchas ganas.

Por lo tanto, exigencia plena sin tener en cuenta, por ejemplo, que el Atlético visitará el fin de semana al Barcelona en el Nou Camp. Más que nunca toma cuerpo el “partido a partido” de Diego Pablo Simeone.

El último duelo entre Madrid y Atlético se saldó con la victoria colchonera en el Bernabéu. Para el Real Madrid es la oportunidad de demostrar si la derrota de Mestalla en el primer partido de Liga de 2015 pasa factura o no, si el parón navideño puede haber sido perjudicial para un equipo que dejó en 22 su récord de victorias en partidos oficiales.

El Barcelona, tras sucumbir ante la Real Sociedad, perdió la ocasión de situarse líder. Pero lo peor son las duras críticas y la convulsión que rodea al equipo y al técnico, Luis Enrique Martínez, quien decidió dejar en el banquillo de Anoeta de entrada al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar, principalmente, así como a Dani Alves, el croata Ivan Rakitic y Gerard Piqué. El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Elche, el colista de la Liga BBVA, que debe navegar entre el sueño de hacer algo importante en la Copa y la obligación de concentrar buena parte de sus esfuerzos en la salvación.