28 de Abril de 2024

Rotarán capitanes en América

Matosas habría querido más partidos de pretemporada antes de iniciar

AGENCIAS

México

 

América tendrá rotación en cuanto a sus capitanes en el Clausura 2015. Apelando a la experiencia que tienen en el cuadro azulcrema, Gustavo Matosas optó por tres elementos de jerarquía para ser los líderes dentro de la cancha en el torneo en el que buscarán el bicampeonato.

Sin embargo, el timonel fue claro en que por más "nombres" que haya en un plantel que se ve como el más vasto del futbol mexicano, siempre será necesario apelar al esfuerzo de los "hombres".

"Del brazalete de capitán, normalmente uso a los jugadores que tienen más tiempo y a los que tienen incidencia en los temas internos del vestuario y lo voy a alternar entre Paul, ‘Sambu’ y Moisés Muñoz.

"Hay jugadores que han salido campeones, pero los equipos no se constituyen con nombres, es importante que todos los jugadores intenten revalidar los logros y para eso te hacen falta hombres en cualquier lado", explicó.

Sobre su primer cotejo como técnico del América, Matosas señaló que lo ideal hubiera sido tener más encuentros de preparación, aunque lo visto ante Monterrey lo dejó ilusionado.

"Me hubieran gustado más partidos para tener mayor conocimiento con el grupo en el día a día, evaluar el entendimiento a través de los partidos amistosos, pero es lo que hay y se pudo hacer.

"Siempre es bueno hacer goles, respeto a Monterrey, creo que entre ningún equipo mexicano hay tres goles de diferencia, pero me deja satisfecho que hayamos conseguido goles. Por más que pienso que hacen falta días de trabajo, siempre es importante ganar porque así se trabaja con otro ambiente", puntualizó el estratega charrúa.