27 de Abril de 2024

Años de poder

“Conejo” Pérez, por su 41 torneo en Primera División

Suma 630 partidos y más de 56 mil minutos en el terreno de juego

AGENCIAS

México

 

Jugar durante 20 años de manera ininterrumpida, pocos lo pueden presumir. Y seguir siendo un referente en la portería cerca de cumplir los 42 años, aún menos lo pueden alardear.

Pero Óscar Pérez, actual guardameta del Pachuca, puede hacerlo. A punto de iniciar con su torneo número 41 en la Primera División, el guardameta formado en la Cantera del Cruz Azul dijo estar físicamente a la perfección para seguir compitiendo, en parte gracias a los genes heredados de sus padres, los cuales todavía le permiten tener las suficientes habilidades debajo de los tres postes.

“Yo me refiero mucho a los genes que me dieron mis padres, que todavía me permiten tener esa agilidad, tener esa fuerza en las piernas para poder seguir jugando y obviamente también complementado con trabajo, dedicación y con los cuidados necesarios. Me siento orgulloso de todavía poder estar compitiendo al lado de jóvenes y nuevas camadas que vienen con gran calidad".

 “El Conejo” dijo estar consciente de que el final de su carrera está cerca, sin embargo argumentó tener una espinita clavada, la cual no se ha podido sacar desde 1997 cuando fue campeón con La Máquina

“Yo sé que ya se acerca el retiro, pero estoy ante una nueva oportunidad y buscaré a como dé lugar conseguirlo”.

Y es que el portero originario de la Ciudad de México, a la par del conjunto cementero, no ha podido repetir un título en el balompié nacional, situación que reconoció lo mantiene inquieto y con la ilusión de poderse coronar en la siguiente temporada.

“Eso también me alimenta un poco, el no retirarme sin volver a ser campeón, eso me encantaría. Es una espinita que traigo ahí clavada y que espero lo pueda lograr antes de hacerme a un lado.

“Traigo esa inquietud, obviamente mi familia es el motor para seguir adelante”, manifestó el arquero, que debutó en el Máximo Circuito en la Temporada 93-94, y quien aseguró que aún quiere seguir siendo protagonista dentro de la Liga MX: “Quiero seguir dando de qué hablar, quiero seguir siendo de los mejores”.

“El Conejo” habló sobre su primer compromiso del Clausura 2015 ante el Cruz Azul, rival al que aceptó le sigue teniendo un especial cariño, mas en la cancha, aseguró, buscará que los Tuzos se queden con los tres puntos del torneo, el cual arrancarán de la mano del estratega uruguayo Diego Alonso.

“Es un rival difícil, un rival de jerarquía, un partido especial para mí porque es una institución que quiero mucho y donde tengo muchos amigos, pero al final estoy con Pachuca y buscaremos empezar con los tres puntos”, finalizó.