27 de Abril de 2024

Árbitros pitarán con personalidad

Los nuevos directivos de la Comisión presumieron ‘nuevos aires’ en el gremio

AGENCIAS

México

Convencidos de haber detectado las fallas y estar en camino de revertirlas, los nuevos encargados del arbitraje aseguran que hoy soplan otros vientos en el gremio.

Nuevo Director del Área Técnica tras la rebelión de los colegiados en noviembre pasado, Edgardo Codesal aseguró que los silbantes ahora deben reflejar en la cancha que viven una nueva era, en la cual ya no hay inquietudes sino exigencias cumplidas y la intención de pitar con personalidad.

“Creo que sí se siente ese aire distinto que va a ser positivo en este caso. Soplan otros vientos, como se dice normalmente”, aseguró.

 

“Vamos a tratar de recuperar que el árbitro vaya con total libertad, sin la influencia de ningún factor externo que le perturbe la tranquilidad para tomar decisiones”.

Antes de la Jornada 16 del Apertura 2014, los silbantes amenazaron con no dirigir hasta ver que sus exigencias serían cumplidas. Pedían “trato humano”, mejoras económicas y poder regresar a sus ciudades de origen con sus familias, luego de que la Comisión los fue orillando a vivir en el D. F. para hacer más homogénea la capacitación.

 

También ex silbante, Gilberto Alcalá agrega que si bien se mantiene el Presidente de la Comisión, Rafael Mancilla, un punto positivo es que los colegiados encontrarán tanto en él como en Codesal con quien platicar de arbitraje.