26 de Abril de 2025

Felinos enrachados

La racha histórica es de Cruz Azul con 47 juegos sin perder en casa

En torneos cortos, la mejor marca es de Tigres con 26 sin derrota como local

AGENCIAS

Monterrey

El Clausura 2015 arranca con tres equipos felinos enrachados en casa: Jaguares, Tigres y Pumas, escuadras que han logrado hacer de sus estadios, unas fortalezas; aunque aún están lejos del récord de partidos sin perder como local.

Jaguares cuenta con la mejor racha actualmente sin caer en casa, con 13 al hilo; Tigres le sigue con ocho y los de la UNAM con siete.

Los de Chiapas, quienes reciben a Chivas este sábado, no pierden en el Víctor Manuel Reyna desde que fueron goleados 3-0 por León en la Jornada 9 del Clausura 2014, después de eso cerraron esa campaña con dos empates y dos victorias; mientras que en el Apertura, obtuvo cuatro triunfos y cuatro igualadas.

 

Tigres, quien es el club al que le pertenece el récord en torneos cortos de partidos consecutivos sin perder en casa, con 26, está en el camino de ir por su propia marca, que consiguió desde la Jornada 6 del Clausura 2011 hasta que perdió en la Jornada 17 del Clausura 2012 ante el Puebla de Daniel Guzmán.

Actualmente, los de la UANL no caen en el estadio Universitario desde que Jaguares salió vencedor 2-0 en la fecha 7 del Apertura 2014, posteriormente se dieron cinco triunfos y tres empates en “El Volcán”, dos de esas igualadas en la Liguilla. Y este sábado buscan seguir la racha al medirse al Atlas en tierra nicolaíta.

Pumas luego de perder con Chivas y Atlas, ligó cinco empates en CU, para después cerrar el torneo regular con triunfo a Monterrey y en Liguilla, ganarle en la Ida de Cuartos de Final al América. Ahora, busca su octavo juego en casa sin derrota al recibir a Gallos.

 

Cabe resaltar que históricamente, nadie ha logrado igualar la marca del Cruz Azul, de 47 juegos sin perder de local entre las temporadas largas de 1977-78, 1978-79 y 1979-80.