10 de Mayo de 2024

Atacantes de Diablos, consolidación frenada

Jerónimo Amione, Marco Bueno, Raúl Nava y Carlos Esquivel pelearán por un lugar en el once de Toluca

AGENCIAS

México

 

Ni los goles parecen ser suficientes en Toluca para los delanteros mexicanos, quienes ahora competirán contra los refuerzos colombianos Víctor Hugo Montaño y Wilder Guisao, si no quieren ver los juegos desde la banca.

Jerónimo Amione, Marco Bueno, Raúl Nava y Carlos Esquivel tendrán el reto, ante el juicio del técnico José Cardozo, de ganarse un lugar en la titularidad y consolidar sus trayectorias en Primera División.

“Marco Bueno, Nava y yo tenemos ganas de estar ahí, en lo personal tengo todas las ganas de estar participando, pero como digo, somos cuatro delanteros y esperemos que Pepe siga jugando con dos ‘9’ porque eso nos abre la posibilidad a dos de estar peleando”, expresó Amione.

Tras la salida del romperredes paraguayo Pablo Velázquez, la Directiva escarlata contrató a los colombianos con el objetivo de trascender más allá de las Semifinales.

Amione llegó a Toluca en el Apertura 2014, luego de un año con Cruz Azul en el que anotó dos tantos. Con los Diablos marcó diferencia en la Liguilla gracias a un tanto en Chiapas.

“Quiero jugar, quiero estar ahí dentro (del campo) pero también (los cambios) son parte de un proyecto. El técnico y la Directiva quieren aprovechar la vacante de un extranjero que dejó Pablo, ni modo, tengo que ser más responsable de mi trabajo y poner más esfuerzo para que pueda jugar o compartir la delantera con él (Montaño)”.

Cardozo ya reveló incluso que habló con Carlos Esquivel, quien tendrá que demostrar que puede aportar más que Guisao por la banda derecha.

En tanto, Raúl Nava sabe que competir contra un futbolista que tiene experiencia en la Liga 1 de Francia, y precedido de un cartel internacional como es Montaño, no debe desanimarlo.

Por ahora, Cardozo tendrá los partidos de la Copa MX para dar minutos a los delanteros y mantenerlos en competencia; para la Liga tendrá una baraja de cuatro artilleros y sólo un lugar.