El ex portero tenía la intención de cumplir el contrato que aún tenía con Santos Laguna
Alejarse del fútbol no ha sido sencillo para Oswaldo, aunque ahora disfruta más a su familia
AGENCIAS
Torreón, Coahuila
Si bien se fue tranquilo y por decisión propia, la realidad es que el retiro de Oswaldo Sánchez tuvo que adelantarse un año con respecto a lo que tenía previsto, pues quería cumplir el contrato establecido con Santos Laguna.
Con una marca de 725 partidos en Primera División en 21 años de carrera, en la que se consagró como uno de los porteros más importantes del fútbol mexicano, Oswaldo colgó los guantes para dar el primer paso encaminado a convertirse en leyenda, en el ejemplo a seguir de una nueva generación de arqueros que buscan igualar o superar sus registros.
“Siempre visualicé que, en el momento de mi retiro, lo haría, yo tendría que decidir el momento de retirarme. Cuando me preguntaban, respondía que no porque mi intención era cumplir mi contrato por un año más, y después quería buscar realmente este momento que tengo ahora, simplemente se adelantó un año.
“No dejo de ser futbolista por ya no jugar, tengo dos meses sin participación y estoy mejor físicamente, sigo ejercitándome porque quiero estar bien, debo tener presencia e imagen. Me siento tranquilo, después de ser un tipo que vivió todos los torneos, las copas, los campeonatos a nivel de clubes como de Selección en México. La verdad estoy muy tranquilo, siempre me visualicé estando de esta manera porque sabía que mi carrera había sido muy buena y también el día en que me retirara, quería que fuera muy bueno”, expresó.
Para Oswaldo no ha sido sencillo desprenderse de una trayectoria tan larga, alejarse de las canchas a nivel profesional, pero por otra parte tiene el aspecto positivo de disfrutar a las personas que lo rodean en la familia.