Blanco jugó 12 minutos en lo que podría ser su última aparición en el Azteca
América suma ya 180 minutos sin convertir gol pese a las variantes ofensivas
AGENCIAS
México
La gente lo pedía ante la pobreza de espectáculo en la cancha. La gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula esperaba ver a un América que recompusiera el camino y se reencontrara con el gol, pero tuvo en Cuauhtémoc Blanco a su mejor pretexto para celebrar ante un 0-0 ante el Puebla que terminó por frustrar al americanismo.
Fue al 78' cuando Blanco ingresó para desatar el alarido que la ofensiva de Matosas no logró conseguir y para provocar un pequeño homenaje al ídolo americanista que resultó lo más atractivo de un duelo que acrecentó las dudas sobre la nueva era.
El fuerte abucheo tanto en el medio tiempo como al final fueron reflejo del descontento de la afición que se reflejó en la cancha con la roja a Pablo Aguilar por "anotar" con la mano.
A diferencia del partido ante Tijuana, esta ocasión América si encontró el pase para dejar a Benedetto y Peralta con claras ocasiones de gol, pero los delanteros azulcremas perdieron la brújula en el partido.
El aviso que había lanzado el "Profe" Cruz se iba cumpliendo. Puebla era muy incómodo pese a que a la ofensiva solo dependía de Matías Alustiza que alcanzó a ponerle nervio a Moisés Muñoz con un tiro libre y después un disparo raso que obligó a una buena recostada del arquero americanista.
América no dio para más. El equipo de Matosas tiene chispazos de buen fútbol pero optó por dejar de lado la efectividad que hoy lo tienen con apenas cuatro puntos y sin poder anotarle al último lugar de la Porcentual, que rescató un punto de oro en su lucha por mantener la categoría.