El mexicano llegó al club de la ciudad natal del DT del Chelsea
Este club británico es dueño de los derechos de Dávila
AGENCIAS
México
Ulises Dávila tendrá varios motivos para sentirse observado por José Mourinho, el entrenador del Chelsea, club dueño de los derechos del mexicano.
El volante llegó cedido hace unos días al Vitoria de Setubal, ciudad natal del estratega de los Blues, quien por lo mismo es amigo de su nuevo DT, Bruno Ribeiro.
“(Vitoria) es un club que tiene mucha relación con Mourinho, porque creo que él empezó de jugador o de entrenador aquí”, señaló Dávila vía telefónica. “También fue una parte por la que Chelsea me dijo que estaba bien que viniera”.
Ribeiro debutó con el Vitoria el fin de semana, luego de haberlo dirigido en 2011, lapso tras el cual se alejó de los banquillos para continuar su preparación, durante la que estuvo temporadas siguiendo entrenamientos del Real Madrid y el Chelsea con Mourinho.
“De que son muy buenos amigos lo sé, porque me lo contaba él (Ribeiro) y el Presidente (Fernando Oliveira)”, agregó Dávila.
El Vitoria fue el club donde jugó Felix Mourinho, padre de José, cuyo tío fue además uno de los inversores para la construcción de su estadio.
Dávila espera debutar el próximo domingo con Vitoria, con el que vuelve a Primera División, pues en su trajín europeo sólo jugó ahí con el Vitesse holandés, al que le siguió Sabadell, Córdoba y Tenerife, de la Segunda española.
“Venir a jugar a la Primera División de Portugal creo que es algo que reviste”, consideró. “Es un paso importante para competir al alto nivel”.
-¿Hoy qué tan cerca te sientes del Chelsea? - “No sé si estoy cerca o lejos, la verdad que pienso en el día a día”, respondió. “Tengo que trabajar y que se vayan acomodando las cosas para llegar algún día a Chelsea”.