27 de Abril de 2025

Pronósticos de la Jornada 4

América y Tigres reeditan la final del torneo pasado, y los felinos buscarán ajustar las cuentas con las águilas

AGENCIAS

México

La última vez que se midieron estos dos equipos corresponde a la gran final del pasado Torneo de Apertura 2014. Aquel día, en el Coloso de Santa Úrsula, las Águilas volaron, remontaron un 10 adverso, ocurrido en la ida, y golearon 30 a los Tigres. El hecho permitió al América alzar el trofeo 12 en su historia, para transformarlo en el club más ganador del fútbol mexicano.

En el Clausura 2014, las Águilas vencieron por el mismo marcador (30) a los felinos del norte, en la cancha del Estadio Azteca. Dos goleadas azulcremas contra el problemático sistema del equipo dirigido por el "Tuca" Ricardo Ferretti.

Antes de eso, el americanismo no había podido con los Tigres. Un empate en cuartos de final del Apertura 2013 y tres derrotas consecutivas, en la capital, en 2011, 2012 y 2013.

 

Sin embargo, así como hay rachas entre los equipos, los dirigidos por el "Tuca" perdieron esos dos últimos encuentros, en el Azteca, precisamente contra el "Turco" Antonio Mohamed. El argentino fue responsable del doble 30 en las últimas visitas regias a la casa de los millonetas.

"Para mí siempre será un gusto poder jugar contra el 'Tuca'", ponderó ayer el nuevo estratega azulcrema, Gustavo Matosas. "Siempre fue un técnico que desde que estoy en México me trató de forma muy amable".

Incluso "en mi primer Draft al que fui me trató bien, aunque nadie me conocía", elogió el uruguayo, agradecido.

Sin embargo, Ferretti no ha sido tan cordial cuando se trata de las Águilas. "Voy a recomendar a los otros técnicos, que cuando tengan que jugar contra el América se preparen a enfrentar 12 rivales", dijo el brasileño.

 

"Es el primer equipo en el mundo que juega con 12", añadió en la sala de conferencias del Estadio Azteca, tras el primer 30 que le aplicaron los azulcremas, en el Clausura 2014. Pero la última vez que cayeron por el mismo marcador, en la final pasada, el "Tuca" cambió el discurso. Respetuoso, reconoció la derrota, con todo y que el arbitraje de Paul Delgadillo no lo trató muy bien que digamos.